Leer más...

 

Pesquisador Virtual

Como parte de la materialización de una idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, surge en la década del 70, el Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, el cual contaba con una red y subestaciones de pastos diseminadas por todo el país, de esta forma en 1979 fue fundada la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de Sancti Spíritus. Esta institución ubicada en la parte central de la provincia tiene como misión fundamental: Contribuir a la sostenibilidad de la ganadería con el aporte de soluciones a los problemas de manejo reproductivo, mejora genética y alimentarios con énfasis en los pastos y forrajes.

El desarrollo de las principales líneas de investigación está sustentado por el desarrollo de proyectos ramales y territoriales que garantizan el financiamiento en moneda nacional para la ejecución de las diferentes etapas planificadas.

Programas Ramales:
Agrupa proyectos financiados por el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAGRI). Para responder a necesidades puntuales de las entidades pertenecientes al sector y tienen alcance nacional.

ProgramasTerritoriales:
Agrupa  proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA). Para responder a necesidades puntuales de desarrollo e investigación en cada localidad o territorio

Es de destacar que dentro de las líneas de investigación cabe resaltar los recursos fitogenéticos, biotecnología vegetal, biofertilizantes, agroecología, evaluación animal y la producción de semillas.

Servicios que brinda la Estación.

- Ventas de semillas de pastos y forrajes

- Regionalización de pastos

- Asesorías técnicas en materia de establecimiento y manejo de pastizales, bancos de proteínas, sistemas de pedestales y tecnologías afines sobre alimentación animal.

- Producción y utilización de abonos orgánicos y biofertilizantes.

- Adiestramiento sobre biotecnología vegetal aplicada a los pastos.

- Conservación y manejo de semillas.

- Utilización de los recursos fitogenéticos en la producción agropecuaria sostenible.

- Agroecología.   

Volver