Leer más...

 

Pesquisador Virtual

Misión: Producir y comercializar, azúcar, alimentos y derivados a costos competitivos y con calidad  para satisfacer el consumo interno y la exportación aprovechando los diferentes valores que caracterizan el colectivo de trabajadores.

Visión: Somos una Empresa Azucarera que se caracteriza por la alta calidad del azúcar y sus derivados y su eficiencia energética, apoyada en el valor del conocimiento del capital humano, que están comprometidos y motivados bajo los principios del desarrollo científico y el perfeccionamiento empresarial,  cumpliendo con la legalidad y medio ambiente.

Objeto empresarial:   

El objeto empresarial aprobado para la Empresa  Azucarera Sancti Spíritus, subordinada a AZCUBA en la provincia,  es en  lo sucesivo el siguiente:

  1. Producir y comercializar de forma mayorista azúcares y mieles, derivados, subproductos tales como ceniza, cachaza, bagazo,  residuos agrícolas de la cosecha y otros provenientes de la agroindustria, en pesos cubanos.
  2. Generar y comercializar de forma mayorista energía eléctrica para el sistema de la Unión Eléctrica, en pesos cubanos y pesos convertibles.
  3. Brindar servicios de pesaje y beneficio de la caña a AZCUBA, en pesos cubanos.
  4. Producir  y comercializar de forma mayorista equipos, partes, piezas y repuestos de la  agroindustria,  en pesos cubanos y pesos convertibles.
  5. Prestar servicios de maquinado, instrumentación y enrollado de motores eléctricos, en pesos cubanos.
  6. Brindar servicios de reconstrucción y mantenimiento de caminos, viales y obras hidráulicas y montaje industrial a AZCUBA,  en pesos cubanos.
  7. Prestar servicios de carpintería y pailería a AZCUBA,  en pesos cubanos.
  8. Prestar servicios de montaje de máquinas de riego y de preparación de suelos y  drenaje parcelario a AZCUBA, en pesos cubanos.
  9. Prestar servicios de montaje, puesta en marcha,  reparación y mantenimiento  a los sistemas de riego, en pesos cubanos.
  10. Brindar servicios  de chapistería  y pintura  a equipos  electrodomésticos, en pesos cubanos.
  11. Ofrecer servicios de alquiler  de equipos agrícolas y de construcción, en pesos cubanos.
  12. Ofrecer servicios  de asesoría en la actividad agrícola y mecanización, de ingeniería  de mantenimiento industrial y agrícola,  en pesos cubanos.
  13. Servicios económicos- contable  y financieros a los productores cañeros  en pesos cubanos.
  14. Brindar servicios  de  celaje  y desbroce  de las torres  de transmisión de alta tensión del servicio eléctrico,  en pesos cubanos.
  15. Prestar servicios de topografía,  epizootiología  y sanidad  vegetal, en pesos cubanos.
  16. Brindar servicios  de riego de agua, corte, alza y tiro de la caña a AZCUBA, en pesos cubanos.
  17. Prestar  servicios  de carga  y  entrega  de  tarjetas magnéticas   de combustible  a las  Unidades  Productoras vinculadas  a la   Empresa  para las  actividades  de servicio,  que realizan  en pesos cubanos.
  18. Comercializar de forma mayorista equipos,  partes,  piezas y accesorios  del  desmantelamiento  de los  centrales,  en pesos  cubanos.
  19. Brindar servicios  de turismo  azucarero  a través de la  Empresa de Ingeniería y   Servicios Técnicos  Azucareros, en pesos cubanos y  pesos  convertibles.
  20. Producir y Comercializar  de forma mayorista  CO2, previa  certificación  de las entidades  competentes a AZCUBA, en pesos cubanos y otras  entidades  en pesos convertibles en la provincia.
  21. Brindar servicios  de  reparación  y  llenado  de  extintores de CO2, previa certificación de entidades autorizadas  a AZCUBA, en pesos  cubanos  y  a otras entidades,  en pesos  cubanos  y  pesos  convertibles en la provincia.
  22. Comercializar de forma mayorista  productos  y materiales de lento  movimiento  y  ociosos,  en pesos cubanos.
  23. Comercializar  de forma mayorista  chatarra  a las Empresas  de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, en pesos  cubanos y  pesos convertibles.
  24. Producir y comercializar de forma mayorista hielo, en pesos cubanos.
  25. Ofrecer  servicios  de laboratorio y comunicaciones  a AZCUBA, en pesos cubanos en la provincia.  
  26. Brindar  servicios de transportación  de cargas  por vía  automotor  a AZCUBA, cumpliendo  con las  regulaciones establecidas  por el Ministerio  del Transporte al respecto,  en pesos  cubanos.
  27. Prestar de servicios de pista de aviación  en pesos cubanos.
  28. Producir  y  comercializar de forma  mayorista  semillas de caña  certificada, botánicas y agámicas;  abonos  orgánicos  y  biofertilizantes,  medios  de control biológicos, condimentos  secos  y  frescos , en pesos  cubanos.
  29. Producir   y comercializar de forma mayorista  y   de forma minorista a la población medicina natural y alternativa de acuerdo con las regulaciones  establecidas, por el Ministerio de Salud Pública, en pesos cubanos.
  30. Producir y comercializar de forma mayorista viandas,  hortalizas, granos, cereales, frutas, café, miel de abejas, platas ornamentales,  flores y producciones forestales( posturas forestales,  frutales,  cítricos, café),  madera aserrada  y  rolliza,  carbón vegetal y resinas,  guano,  palmiche y yagua, así como  producciones pecuarias,  carne  de conejo, aves,  cerdos y ovino- caprino, huevos,  pescado,  cumpliendo las regulaciones vigentes por el Ministerio de la Agricultura   y  de la Industria  Alimentaria , en pesos cubanos.
  31. Producir  y comercializar  de forma mayorista  ganado mayor y menor  en pie,  así  como   pie de cría y como animales de trabajo, pieles, producciones cunículas, avícola y de  piscicultura, de acuerdo  con las regulaciones establecidas por el Ministerio de la Agricultura,  según nomenclatura aprobada  por el Ministerio del Comercio  Interior, en pesos cubanos.  
  32. Producir  y comercializar  de forma mayorista  leche  de ganado mayor y menor y derivados  lácteos ( queso) con destino  a la industria láctea en pesos  cubanos y  pesos  convertibles,  así  como  leche  fresca  al sistema  de  comercio  interior ( cruzamiento)  y de forma minorista  los trabajadores de la entidad que se desempeña como  ordeñadores,  en pesos cubanos, todo ello cumpliendo  las  regulaciones  establecidas  por los Ministerios del Comercio Interior, de la Industria Alimentaría  y de la  Agricultura.
  33. Cultivar y comercializar de forma mayorista  peces  de agua  acuícola  al Sistema de la Industria Alimentaría   y a sus Unidades  Productoras,  en pesos cubanos 
  34. Producir y comercializar de forma mayorista productos agropecuarios a través del Mercado Agropecuario Estatal y cuando  este  no exista en puntos de ventas excepcionalmente aprobados por el Consejo de la Administración del territorio, en pesos cubanos.
  35. Procesar y comercializar de forma mayorista productos de la industrialización,  de viandas,  vegetales, hortalizas, granos, oleaginosas, cereales, frutas, cárnicos, peces acuícola y del mar en pesos cubanos.
  36. Brindar servicios de gestión a los tenedores de ganado sin tierra y campesinos no asociados que le sean vinculados por la autoridad facultada para la comercialización mayorista, contratación  y pago de las producciones agropecuarias, así como del ganado mayor,  menor y porcino a entidades del Ministerio de la Agricultura y de leche fresca y/o procesada (queso) con la Industria Láctea y las Empresas de Comercio,  en pesos cubanos.
  37. Ofrecer servicios de alojamiento no turístico y de alimentación asociada a AZCUBA en pesos cubanos.
  38. Prestar servicios de alquiler de locales y almacenes en pesos cubanos.
  39. Brindar servicios de parqueo pesos cubanos.
  40. Prestar servicios reparación de enseres menores a sus trabajadores, como parte de atención al hombre, en pesos cubanos
  41. Brindar  servicios de construcción, reparación y mantenimiento constructivo, a las viviendas  de sus trabajadores en  pesos  cubanos.
  42. Brindar servicios de recreación con gastronomía  asociada a sus trabajadores, en pesos cubanos.
  43. Brindar  servicios de transportación de  personal  a sus trabajadores en pesos cubanos.
  44. Brindar servicios  de comedor y cafetería a sus trabajadores,  en pesos cubanos.
Volver