Leer más...

 

Pesquisador Virtual

La Empresa Pesquera Industrial de Sancti Spíritus, en forma abreviada “EPISAN”, con personalidad jurídica propia y subordinada al Grupo Empresarial Pesquero Industrial “GEIA”, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimenticia, creada por la Resolución No. 305/2001, de 30 de noviembre del año 2001, del  Ministro de  la Industria Pesquera.

El Objeto Social de las Unidades Empresariales de Base que conforman la Empresa Pesquera Industrial de Sancti Spíritus, está amparado por la Resolución No. 376/2008, del Ministerio de Economía y Planificación, respondiendo a las características actuales.

Basado en estudios de organización del trabajo  la empresa se reordenó quedando de la siguiente forma estructurada: por cuatro direcciones funcionales y cuatro Unidades Empresariales de Base y dos Unidad Organizativa, además de un Grupo Energético, un grupo de comercialización y ventas y un grupo de Puesto de mando, Seguridad, Protección y Defensa;  que centrarán su atención en la producción y/o prestación de servicios.

A continuación se relacionan:

Unidad Empresarial de Base PESCASILDA.

Unidad Empresarial de Base INDUZAZA.

Unidad Empresarial de Base PESCAZAZA.

Unidad Empresarial de Base INDUSILDA

Grupo de  ASEGURAMIENTO Y SERVICIOS

Grupo de Comercialización y Ventas

Centro de Capacitación y Desarrollo  REINA DEL CARIBE..

Unidad Organizativa de Yaguajay  PESCAYAGUAJAY

Unidad Organizativa de La Sierpe  PESCASIERPE

Las Direcciones Funcionales de la Oficina Central son:

  1. Dirección de Contabilidad y Finanzas.
  2. Dirección de Gestión del Capital Humano.
  3. Dirección de Supervisión y Control.
  4. Dirección de Producción, innovación, tecnología Y Comercialización.

Visión: Somos una empresa con un sistema de dirección y gestión consolidada, que trabaja bajo un sistema integrado de gestión certificado, contando con un personal disciplinado, responsable y con sentido de pertenencia, honradez, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con eficiencia y eficacia.

Misión: Capturar, procesar y comercializar con altos estándares de calidad los productos pesqueros provenientes del centro sur de la provincia de Sancti Spíritus, para  el mercado internacional e interno. Con trabajadores y directivos con alto sentido de pertenencia, disciplina y laboriosidad, respondiendo a las exigencias de nuestros clientes, y el compromiso con el desarrollo del entorno natural y social, apoyado en un sistema integral de la calidad.

La política de la empresa Episan consiste en satisfacer los requisitos,  necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas, a través de la captura, industrialización, servicio de maquila y comercialización de los productos de la plataforma y acuícolas, lo que representa un compromiso de la  alta dirección y de todos sus trabajadores, por lo cual se trabaja en la implementación del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la  NC ISO 9001:2008, contándose con  un personal que conoce, se identifica y se siente comprometido con la misma, acreedor de una elevada competencia, experiencia y con los recursos necesarios, cumpliendo con las regulaciones medioambientales y de seguridad y salud en el trabajo. 

Objetivos de Calidad.

Garantizar que el 100% del personal de la organización se capacite y alcance los conocimientos requeridos para su desempeño teniendo en cuenta los perfiles de cargo, los incremente constantemente y desarrolle habilidades relacionadas con sus funciones laborales.

Fomentar la cultura de calidad en el 100% de la Organización, como garantía de  la excelencia en los Productos/servicios que presta y la dirección por procesos.

Propiciar que en el 100% del Sistema de Gestión de la Calidad  sirva  como  medio para el logro de la excelencia y la mejora continua en  la empresa.

Garantizar que en el 100% de la Organización se logre la Gestión por procesos.

Volver