Leer más...

 

Pesquisador Virtual

Caracterización de la Empresa.

La Empresa Porcina de Sancti Spíritus  está integrada al Grupo de Producción Porcino perteneciente al Ministerio de la Agricultura, está amparada su creación por la Resolución 313 de fecha 15 de diciembre de 1976 dictada por el Ministro de la Agricultura, con personalidad jurídica independiente y patrimonio propio, domicilio legal en Carretera del Jíbaro km 1½, provincia Sancti Spíritus.

La Empresa aplica el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial (SDGE) aprobado e implementado por Acuerdo 5887 del CECM.

Posee un prestigio que ha ganado debido a la seriedad de su gestión y a la calidad de su producto, considerando el cumplimiento de sus compromisos con la Empresa Cárnica del Ministerio de la Industria Alimenticia y otras obligaciones contraídas con el Gobierno en la Provincia y el Estado Cubano.

Objeto Social.

La Resolución 346 dictada por el Ministro de Economía y Planificación con fecha 12 de mayo de 2014, en su resuelvo segundo establece como objeto social para esta empresa:

Comercializar cerdos, carne y subproductos porcinos; alimento animal, insumos; biofertilizantes y semen, tanto producidos como adquiridos.

Misión.

Producir para comercializar carne de cerdo, de manera eficiente, sostenible, sana y con calidad; aplicar la ciencia y la técnica y reducir la contaminación ambiental; mantener un eficiente sistema de control y lucha contra la corrupción, para consolidar el sistema de dirección y gestión empresarial.

Visión.

Somos una empresa cumplidora de nuestros compromisos productivos, sin presencia de focos de PPC, con disminución de la carga contaminante, con cuadros y trabajadores capaces y comprometidos con el control y la lucha contra la corrupción, eficientes en su gestión; una empresa que trabaja en la consolidación del perfeccionamiento.

Estructura.

Dispuesta en Dirección General, a la que se integran la Dirección Técnica y de Desarrollo, la Dirección Contable Financiera, la Dirección de Capital Humano, un Puesto de Dirección y Análisis y Especialistas de las actividades de cuadro, jurídico, auditoría, control, perfeccionamiento, energía y seguridad y protección; los que con su gestión regulan y controlan trece Unidades Empresariales de Base (U.E.B).

Áreas de Regulación y Control.

- Dirección Técnica y de Desarrollo.

- Dirección de Contable-Financiera

- Dirección de Capital Humano.

Unidades Empresariales de Base.

- U.E.B. Carbó. (Unidad integral)

- U.E.B Carbó II (Unidad de cría)

- U.E.B. Venegas. (Unidad de cría)

- U.E.B. Cacahual. (Unidad integral)

- U.E.B. Tamarindo. (Multiplicador)

- U.E.B. Los Molinos. (Unidad de cría)

- U.E.B. El Colorado. (Unidad de ceba)

- U.E.B. Alimentación. (Producción de piensos y comercialización de éstos y materias primas).

- U.E.B. Logística. (A.T.M., servicios internos, comedores, autoconsumo, transporte y talleres, construcciones, inversiones, maquinaria e hidráulica)

- U.E.B. Yaguajay

- U.E.B. Cabaiguán

- U.E.B. Sancti Spíritus

- U.E.B. Taguasco

Las últimas cuatro UEB tienen la misión de comercializar carne de cerdo en pie procedente de los convenios y de traspatios y asesorar a los productores vinculados al sistema cooperativo y campesino.

Volver