Leer más...

 

Pesquisador Virtual

La Planta de Beneficio de Miel de Sancti Spíritus fue inaugurada el 20 de agosto de 1986, con tecnología argentina. En el 2008 se comienza una inversión con cambio de tecnología y remodelación de la instalación producto a las exigencias del mercado por tecnología francesa.

En el país existen dos plantas de beneficio, una en la provincia de Sancti Spiritus y la otra en Contramaestre en Santiago de Cuba. La planta beneficia el 70% de las mieles cubanas desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila incluyendo la Isla de la Juventud.

Cuenta con un record histórico de beneficio alcanzado en el año 2016 con 4935.9tn, esto fue posible por el buen resultado productivo de  9120 tn producidas en el país. En los dos primeros meses del año 2017,  han sido procesadas más de 1 400 toneladas de miel , labor que incluye el filtrado del producto para la eliminación de las partículas mayores de 0,4 milímetros; así como la homogenización y posterior almacenamiento en tachos gigantes por un periodo de 48 a 72 horas y el envasado en bidones.

Misión.

Contenerizar y exportar las mieles.

En el 2014 la planta fue objeto de una inspección de la comunidad europea con el objetivo de evaluar nuestro producto obteniendo calificaciones satisfactorias y asegurando un aval más a nuestro mercado que es en su mayoría para Europa.

Sigue introduciendo tecnología del primer mundo con equipos de laboratorios, deshumificadores con el objetivo de obtener un producto mejor de mayor calidad.

Próximamente  se ha previsto instalar un moderno sistema para el envasado en minidosis, similar al existente en El Cano, en La Habana, que representaría un incremento del valor agregado para el producto, reconocido por su elevada calidad e inocuidad en mercados internacionales.

Representados por la Empresa Apícola Cubana donde en el 2015 fue categorizada como UEB Planta de Beneficio Sancti Spíritus, siendo esto una estructura de mayor categoría para hacer más funcional el centro en todos los aspectos.

Cuenta con una plantilla de 30 obreros de ellos 10 mujeres, con una dirección de profesionales calificados capaces de desarrollar nuestras producciones que tan codiciadas son tanto nacional como internacionalmente.

Volver