Leer más...

 

Pesquisador Virtual

El Polo Científico – Productivo es una forma organizativa en que se vincula la ciencia y la producción de bienes o servicios. Son definidos como actores sociales del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica. Surgen a partir de 1992.

Sus objetivos son:

  • Intensificar la generalización y utilización de conocimientos, tecnologías y productos de alto valor agregado.
  • Potenciar la formación y aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las entidades participantes.
  • Alcanzar una mayor efectividad de la innovación para la consecución de objetos económicos y sociales

 

El Polo Científico Productivo de la provincia de Sancti-Spíritus se aprueba oficialmente el 9 de marzo de 1993 con la presencia de la Dra. Rosa Elena Simeón entonces presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba y de una nutrida representación de la comunidad científica espirituana. Su primera coordinadora fue la Dra. Neice Hernández García, fungiendo como secretario el ingeniero Jorge Luis Ayala Sifonte.

 

En la primera reunión efectuada el primero de abril de 1993 en la sede del Comité Provincial del Partido se definieron las líneas investigativas y los grupos multidisciplinarios que en aquel entonces eran 11, así como los 19 centros que lo integraban.

Producto de su  desarrollo y de una mayor integración, esta estructura ha cambiado y se ha ajustado a las demandas prácticas hasta las que rigen en la actualidad.

 

Misión

Integrar a todos los actores requeridos en la detección, generación y utilización de resultados científicos, tecnológicos competitivos para la solución de problemas económicos y sociales altamente priorizados.

Volver