La Unidad de Organización y Gestión Integral es el órgano rector metodológico para la Organización y Gestión Integral del Sistema Citma en la provincia, mediante su conducción se sistematizan procesos que intervienen en el flujo de información a diferentes niveles, se asesora y aseguran las condiciones organizativas para el desarrollo de los diferentes procesos.

Misión:

La Unidad de Organización y Gestión Integral se encarga de lograr la máxima efectividad de la tarea de dirección en la Delegación del Citma sobre la base de la organización, la planificación,  y el control de las actividades que la misma realiza en función del cumplimiento de la actividad fundamental   de la gestión de la delegación como ente principal de la dirección orientación y control de las políticas ministeriales en el territorio.

 

La Unidad en su conjunto tiene que cumplir con las siguientes funciones:

  1. Orientar y controlar metodológicamente lo legislado en cuanto a Recursos Humanos, Capacitación.
  2. Elaborar y tramitar la documentación para garantizar la participación de especialistas del Citma  en cursos, eventos, talleres internacionales a desarrollarse fuera de Cuba.
  3. Confeccionar y mantener actualizado el registro de atención a la población
  4. Participar en el proceso de organización y perfeccionamiento del organismo.
  5. Garantizar el cumplimiento y actualización del Reglamento Orgánico y el Manual de Funcionamiento de la entidad.
  6. Planificar, organizar dirigir los controles integrales a las entidades, así como los controles integrales estatales a los OACE, relacionados con el cumplimiento de la función estatal, informando los resultados al Ministerio y de estos últimos a la  Contraloría del territorio.
  7. Dirigir la política de Seguridad Informática en la delegación y controlar su aplicación en las entidades del Sistema.
  8. Orientar y controlar metodológicamente lo legislado en cuanto a temas económicos.
  9. Dirigir todo lo relacionado con el  funcionamiento del Consejo de Dirección de la Delegación.
  10. Controlar la ejecución de los proyectos internacionales de  acuerdo a las prioridades del país y de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
  11. Atender, tramitar y responder las solicitudes de quejas, denuncias, reclamaciones y planteamientos, referidos a necesidades de la población, así como de actuación incorrecta de cuadros y trabajadores del organismo.
  12. Organizar, coordinar y proponer el plan de trabajo de la  Delegación, las herramientas para la planificación y la dirección por objetivo.
  13. Implementar y controlar el Sistema de Información del Organismo.
  14. Dirigir y controlar la Política Territorial en materia de Comunicación Social relacionada con la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
  15.  Dirigir y promover la política de Gestión Archivística en la Delegación y controlar su aplicación en las entidades del Sistema. Asesorar y supervisar en lo relativo al Decreto Ley No. 265 del 10 de abril de 2009.
  16. Orientar y controlar metodológicamente lo legislado en cuanto al  Control Interno.

 

 

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